miércoles, 2 de mayo de 2018

Día Mundial Contra el Bullying. fuente: Creación de la ONG Bullying Sin Fronteras.

El Dos de Mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying. Esta jornada histórica surge de una presentación del Dr. Javier Miglino Fundador de Bullying Sin Fronteras que fue aprobada por la UNESCO el día dos de mayo de 2013.


CONSIDERANDOS:

El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

El bullying es un enemigo silencioso que se nutre de tres venenos:

- la soledad
- la tristeza
- el miedo

Por eso peleamos porque haya un Día Mundial de Lucha contra el Bullying para darle visibilidad. Para que cada niño y cada adolescente sepa que el bullying está mal y que hay gente en todo el mundo que está presta a ayudarle.

A partir de aquí el bullying ya no será considerado como un mal hábito, una viveza o una chiquilinada.

Por último nos inspiramos en dos grandes hombres que dieron mucho de su vida para que la nuestra sea mejor.

Martin Luther King y Nelson Mandela.

Como el primero, nosotros también tenemos un sueño. Nuestro sueño es que un día el bullying o acoso escolar sea considerado como un acto desagradable, peligros e inaceptable por todos y para todos los niños y adolescentes del mundo.

No queremos que el bullying o acoso escolar no impida a los jóvenes estudiar porque como decía Nelson Mandela: "la educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo".

Solicitamos formalmente que el Día Dos de Mayo de cada año sea considerado como el DÍA MUNDIAL CONTRA EL BULLYING para concientizar sobre la destrucción de los Derechos Humanos de niños y adolescentes que produce. Solo así lograremos un rechazo voluntario y universal y derrotaremos al flagelo. Solo así nuestros chicos (niños y adolescentes), volverán a ese mágico lugar que es la escuela, la misma que en la República Argentina y América popularizó Domingo Faustino Sarmiento, a estudiar, a aprender, a crecer, a soñar y a forjar un futuro mejor para ellos, para nosotros y para todos.

Extracto de los Considerandos. Presentación oficial
Dos de Mayo. Día Mundial de la Lucha contra el Bullying.
Firmas. MIGLINO. Otros. Bullying Sin Fronteras.

Permitida la reproducción con indicación de la fuente.

Qué paso a partir del día dos de mayo de 2013?

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying comienza a dar señales de vida:

 A partir de la aprobación y masificación del Día Mundial de Lucha contra el Bullying, atento al lugar donde surgió la creación de la efemérides que hoy es mundial, tomamos como lugar de arranque el "fin del Mundo" y por eso Buenos Aires será en adelante la ciudad elegida para dar comienzo al 'Día Mundial contra el Bullying'; iniciativa que luego irá viajando por todo el mundo. Es decir la iniciativa de Bullying Sin Fronteras que aprobaron más de 3.000 ONGs en América, Europa, Africa, Oceanía y Asia; será una jornada de 365 días que estará presente en todos los calendarios escolares alrededor del Planeta. De ese modo lograremos que la lucha contra el acoso escolar o bullying esté presente en todas partes a toda hora y durante todos los días.

"Si el bullying y el ciberbullying no descansan nunca, aquellos que salimos a defender a los niños y adolescentes que lo padecen, tampoco descansaremos. Y si el bullying y el ciberbullying atacan, dañan y matan en todas partes, crearemos una ONG que se llamará Bullying Sin Fronteras; para que todos sepan que así como el daño puede llegar desde caulquier parte, la ayuda también tampoco será limitada por fronteras o husos horarios. Aquellos que lastiman y dañan y que encubren el daño, sabrán entonces que no descansaremos hasta que el acoso escolar y el acoso cibernético sean derrotados en América, Europa, Asia, Africa y Oceanía. En un importante establecimiento educativo de fama mundial y en el más modesta escuela en el confín de la Tierra".

1 comentario:

  1. Pero el Dr. Itua, practicante de hierbas tradicional en África, curó el VIH que se extrae de algunas hierbas raras. Es altamente potencial curar el SIDA al 100% sin ningún residuo. El Dr. Itua, la medicina herbal, ya ha aprobado varios blogs sobre cómo usa sus poderosos herbales para curar todo tipo de enfermedades como. Herpes, VIH, diabetes, hepatitis, epilepsia, también su sistema inmune a base de hierbas también. Lo digo porque él usa su medicina herbal para curarme de la hepatitis B y el VIH, que llevo 9 meses viviendo sin efectos secundarios. La medicina herbaria es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que ir al baño después de beberla, lo cual no me importa porque quiero eliminar el virus de mi cuerpo. Recomendaré al Dr. Itua a cualquiera que esté enfermo. contactar al Dr. Itua con la siguiente información.
    Correo electrónico ... drituaherbalcenter@gmail.com
    Whatsapp O Call ... + 2348149277967.
    Puede que tarde en responder porque siempre está ocupado con la patente, pero seguramente le responderá con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar